La Selección Argentina venció a Canadá y está en la final de la Copa América

En la primera semifinal, la Selección Argentina se impuso ante Canadá y disputará la gran final de la Copa América 2024.

Deportes 10/07/2024
arg
Argentina en la final de la Copa América

Por la primera semifinal de la Copa América 2024, la Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá y buscará quedarse con el título por segunda vez consecutiva.

Llegó la Albiceleste

Luego de un arranque muy parejo en el que el elenco norteamericano avisó con un remate desviado de Jacob Shaffelburg, Lionel Messi intentó con un zurdazo que se fue rozando el palo izquierdo y que a los 11 minutos estuvo cerca de ser el primer grito.

Gol de Argentina

A los 21’, en su segunda aproximación al arco de Maxime Crépeau, el elenco nacional no falló: tras un gran pase de Rodrigo De Paul, Julián Álvarez la bajó, aguantó la marca y definió con un pase a la red para poner el 1-0 parcial.

Di María, muy cerca

A los 33 minutos, después de un tiro libre que Enzo Fernández ejecutó rápido, Alphonso Davies falló en el cierre y la bola le quedó a Ángel Di María, quien intentó meterla por encima del arquero, aunque no acertó al arco.

Otra vez Messi, otra vez a nada

Sobre el final de la primera mitad, Gonzalo Montiel volvió a buscar a Fideo con un pelotazo largo, el ex Rosario Central recibió, esperó y cedió para la Pulga, que en la medialuna enganchó, se metió al área y sacó un derechazo que no encontró destino de red por centímetros.

rg2

Por fin, Leo

Luego de los intentos fallidos, el astro argentino sonrió a los cinco minutos del complemento cuando, después de un intento de Fernández, apenas desvió la trayectoria para aumentar la ventaja.

La Araña casi vuelve a picar

10 minutos más tarde, Di María le tiró un notable pase al delantero de Manchester City, que esta vez definió al cuerpo de Crépeau y perdió el duelo.

Como siempre, Dibu se hizo presente

Después de varios minutos en los que no pasaba nada, un error en la salida le permitió al equipo rojo tener la chance de descontar en los pies de Tani Oluwaseyi. No obstante, Dibu Martínez respondió en su única aparición y evitó la caída de su valla.

Ganó Argentina

Con la victoria, los dirigidos por Lionel Scaloni accedieron a la gran final del certamen, donde el próximo domingo se medirán frente al ganador del partido que mañana protagonizarán Colombia y Uruguay.

arg3

Depo

Te puede interesar
Lo más visto