Quedó detenida Laudelina, la tía de Loan Peña, después de ser indagada

La mujer quedó detenida por la sustracción y el encubrimiento en la desaparición del nene de 5 años. En su declaración ante los fiscales, confesó que plantó el botín de su sobrino.

Nacionales 06/07/2024
LOAN
Quedó detenida Laudelina, la tía de Loan Peña

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan, este viernes la Justicia dispuso la detención de Laudelina Peña, tía del nene de 5 años.

Tras brindar declaración indagatoria ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, quedó detenida, imputada por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña.

En su declaración, confesó que plantó el botín de su sobrino encontrado en el naranjal del paraje Algarrobal donde era buscado para despistar la investigación.

Por otra parte, Pozzer Penzo prorrogó por diez días más el secreto de sumario a pedido de los fiscales del caso, Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

En el pedido, los fiscales consideraron que "no han variado en lo sustancial las circunstancias" que motivaron al pedido del secreto de sumario y "de vencerse el plazo, se podrían frustrar irremediablemente las medidas investigativas que se pretenden llevar adelante".

Cambio de declaración de Laudelina

La tía del nene dijo en esta ocasión que no sabe si Loan está muerto, en un giro en su declaración con respecto a lo que sostuvo el sábado pasado.

Antes había señalado que Carlos Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató, en tanto que apuntó que María Victoria Caillava la empujó a callar, ante un fiscal de la Justicia de Corrientes .

Te puede interesar
Lo más visto