La mamá de Loan se descompensó en la marcha por su hijo: "Quiero que vuelva mi hijo"

Después de que la investigación tomara un giro tras encontrar huellas de Loan, se realizó una marcha en Corrientes y la madre del pequeño tuvo que ser trasladada en ambulancia.

Nacionales 23/06/2024
L2
L2

En medio de la angustia por la desaparición de Loan Danilo Peña, su madre, María Noguera, protagonizó un momento desgarrador durante la marcha de este sábado. Entre lágrimas y al grito de "¡Quiero que vuelva mi hijo!", la mujer rompió en llanto, descompensándose ante la multitud, entre quienes se encontraban familiares y vecinos.

Minutos antes, la mamá del pequeño recordó que Loan desapareció después de salir a buscar naranjas tras un almuerzo familiar. "Se fueron para un paseo y una visita nomás. Si lo tienen, que me lo devuelvan, por favor", clamó, y luego, descompensada por la situación, tuvo que ser asistida por quienes se encontraban presentes.

L1

Mientras la escena se teñía de llanto y conmoción, una ambulancia llegó rápidamente para asistir a Noguera. En un ambiente cargado de dolor, familiares, amigos, vecinos y miembros de la comunidad religiosa se unieron para rezar por el niño desaparecido hace ya 10 días. Loan fue visto por última vez el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio.

La investigación dio un giro de 180° tras la reciente detención del comisario Walter Maciel, la funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez. La Justicia de Corrientes sospecha que los imputados secuestraron al niño y lo trasladaron en un vehículo hasta un punto de reunión, desde donde lo habrían llevado a Paraguay.

José Peña, el papá de Loan, apuntó contra los acusados: "Nos querían distraer"

L3

Las nuevas pistas, incluyendo huellas del pequeño encontradas en la zona, refuerzan la teoría de las últimas horas. Además, El padre de Loan, José Peña, quien también participó en la marcha, apoyó la hipótesis de la Justicia. "Se lo robaron, se lo llevaron", dijo, sugiriendo que el almuerzo familiar pudo haber sido una distracción planeada por los secuestradores.

"Nos querían distraer", denunció Peña, quien cuestionó la necesidad de salir a buscar naranjas cuando ya había en la casa, y respecto de su vínculo con el comisario detenido, Maciel, agregó: "Me decía: 'tranquilo, ya va a aparecer'. No quería que se hiciera la marcha".

El hombre, además, eximió de culpa a su madre, diciendo: "Mi mamá es una pobre vieja que invitó a comer, qué se iba a pensar ella que le iban a hacer eso". Al ser consultado sobre la persona que llevó al niño a buscar naranjas, Peña afirmó no saber quién fue, ya que él se encontraba dentro de la casa mientras Loan estaba en el patio con otros adultos

Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de Loan, mientras la comunidad de 9 de Julio continúa realizando marchas en pedido de justicia y e insistiendo por el regreso del pequeño.

Te puede interesar
Lo más visto