Hay dos detenidos por los horrendos crímenes de los hermanos Néstor y Roberto Suárez, en Coronel Moldes

Las víctimas habrían sido torturadas y golpeadas hasta morir. Sus cuerpos se encontraron el interior de una vivienda en finca La Unión. Los sospechosos tienen 22 y 26 años.

Policiales 23/02/2024
mol
investigaciones en el lugar del crimen

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Gabriel González, se encuentra al frente de las diligencias en el marco de las investigaciones para esclarecer el homicidio de dos personas adultas mayores encontradas en una finca de la localidad de Coronel Moldes, que derivaron en diversos allanamientos realizados entre ayer y hoy.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por la Unidad de Investigación UGAP y los distintos departamentos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se procedió a la detención de dos hombres de 22 y 26 años, involucrados en la causa. En el operativo además, se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la investigación.

El primer detenido, asistido por la defensa oficial, se abstuvo de declarar y fue imputado provisionalmente por los delitos de homicidio criminis causa y alevosía. El fiscal González solicitó al Juzgado de Garantías 5 su prisión preventiva.

En cuanto al segundo individuo, tras la audiencia de control de legalidad ante el Juzgado de Garantías de turno, será imputado en las próximas horas.

El doble crimen 

El domingo último hallaron sin vida a los hermanos Néstor Martín Suárez, de 73 años, y Roberto Gabriel Suárez, de 70.

Ambos fueron esposados y torturados hasta su muerte. Los delincuentes buscaban dinero.

En un primer momento, el hecho fue denunciado como un extravío de dos hermanos para transformarse luego en doble homicidio.

Desde el viernes Néstor Martín, a quien apodaban "Negro", y Roberto Gabriel, alias "Pirulo", eran buscados por familiares y amigos.

Los cadáveres se encontraban en el interior de la finca La Unión, a unos 3 km del centro de Coronel Moldes. Pirulo Suárez estaba en el comedor y Negro, Néstor Martín, en la cocina.

Te puede interesar
Lo más visto