CRISIS EN CERRILLOS / Formarán una Comisión de Juicio Político para analizar supuestas irregularidades de dos concejales

La iniciativa es impulsada por Omar García, Natalia Chauqui, Adrián Landriel y Viviana Hoyos, y también alcanzaría a un empleado legislativo municipal.

Salta 09/02/2024
JUICIO POLITICO
Pedido de conformación de una Comisión de Juicio Político

El Concejo Deliberante de Cerrillos atraviesa una profunda crisis institucional. Tanto, que se llamó a la conformación de una Comisión de Juicio Político para investigar supuestas irregularidades de dos concejales y un empleado legislativo, según informaron hoy medios desde ese municipio del Valle de Lerma.

La iniciativa es impulsada por Omar García, Natalia Chauqui, Adrián Landriel y Viviana Hoyos.

El concejal Landriel emitió un comunicado en el que expresa que dicho bloque de legisladores municipales firmó un pedido de convocatoria para constituir la comisión investigadora -denominada Comisión de Juicio Político- para esclarecer una serie de hechos que tomaron estado público y que son atribuidas a dos concejales y un secretario del cuerpo:

"Como dispone la Carta orgánica Municipal es el Concejo quien debe analizar las conductas de sus miembros y juzgar las mismas de estimarlo procedente... Y como se trata de conductas que involucrarían al actual presidente provisional, uno de los miembros del cuerpo y un funcionario parlamentario, es lógico que no pueden participar de la mencionada comisión, ni pueden tener injerencia en los temas que son propios de este trámite, ni directa ni indirectamente, salvo que sea para ejercer su descargo y defensa en la oportunidad que corresponda”

“Descartamos que éticamente contaremos con la colaboración de los involucrados, que seguramente facilitarán la investigación para despejar toda duda" sobre sus conductas "y así evitar la judicialización de los hechos, lo que sería lamentable”.

"El pueblo debe juzgar los hechos que se les atribuye"

Por su parte, Omar García publicó en su cuenta de Facebook:

"Quiero informar que formó parte del pedido de constitución de una Comisión de Juicio Político para el análisis e investigación de dos miembros del concejo deliberante, para esclarecer los hechos que generaron públicamente conjeturas... convencidos de que el pueblo debe juzgar los hechos que se le atribuyen a sus representantes por los medios constitucionalmente habilitados. Hasta hoy no tuvimos respuestas".

Vale la pena aclarar que ni Landriel ni García especifican cuáles serían las conductas cuestionadas a los concejales y el personal legislativo

Te puede interesar
Lo más visto