Controles de alcoholemia en rutas provinciales y nacionales: hay puestos fijos y móviles

Intensificaron los controles especialmente en Metán, Cachi, San Carlos, entre otras localidades donde se desarrollan festivales y actividades turísticas.

21/01/2024
CONTROL
Controles en rutas provinciales y nacionales

En el marco del operativo Verano Seguro y teniendo en cuenta las actividades culturales del calendario turístico, la Policía Vial refuerza el trabajo preventivo en rutas nacionales y provinciales de toda la provincia, especialmente en Metán, Cachi, San Carlos, entre otras localidades.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía estableció puestos de control, fijos y móviles, en puntos estratégicos en la provincia, especialmente sobre las rutas nacionales 9, 40, 51 y 68, y principales puntos de acceso a las localidades que contarán con actividades turísticas de afluencia masiva

Instan a respetar las velocidades máximas

Se fiscalizará el cumplimiento de la normativa vial, por lo que se insta a la población a respetar las velocidades permitidas, no conducir con alcohol en sangre, circular con luces bajas encendidas y contar con la documentación obligatoria. Además, se recomienda verificar el estado de las rutas y la situación climatológica antes de iniciar el viaje.

Cabe destacar que los controles viales se realizan de forma permanente en todo el territorio provincial, a fin de disminuir los índices de siniestralidad y detectar la posible comisión de delitos.  

Te puede interesar
Lo más visto