
El crimen ocurrió en enero, cuando los acusados abordaron a un sujeto y tras una discusión por estupefacientes, la víctima exhibió un cuchillo para defenderse y recibió una herida mortal de arma blanca en el tórax.
Graciela Sosa dio un emotivo discurso por un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, donde exigió "justicia ejemplar" por su asesinato y para que su hijo "pueda descansar en paz".
Policiales19/01/2024
"El dolor es cada vez más fuerte, no se acaba nunca", lamentó este jueves Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, luego de cumplirse cuatro años del crimen contra el joven cometido el 18 de enero del 2020, a la salida de un boliche de Villa Gesell, cuando una brutal paliza por parte de ocho rugbiers sentenciaron su corta vida.
En ese contexto, ayer se llevó adelante una misa interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, donde los padres de la víctima recordaron la memoria de su hijo en un nuevo aniversario del crimen que conmocionó a un país entero.
"Yo quiero una justicia ejemplar para Fernando, que sirva para el día de mañana, para que esto no vuelva a suceder", dijo Graciela entre lágrimas y en compañía de su marido, Silvino, quien estuvo constantemente a su lado ante un momento colmado de dolor y angustia.
"Hay tantas madres que se preocupan cuando sale su hijo y lo primero que piensan es si volverá o le pasará como le ha pasado a Fernando", mencionando a los presentes en la ceremonia y haciendo hincapié en las madre de víctimas fatales que acompañaron a Graciela.
"¿Saben la ilusión que tenía cuando iba viajando? (hacia Villa Gesell). Hace cuatro años pensaba que algunos me llamaban y me decían que no era mi hijo. Fui viajando con ese pensamiento de que no era. Cuando llegué a la comisaría me acerqué al comisario y le dije '¿cómo sabe que es mi hijo? A ver, demuéstrame'. Le dije, en eso saca el documento de mi hijo y me lo pone en la mano. Y fue ahí que me di cuenta que realmente a quien asesinaron era a Fernando, lo más hermoso de mi vida, lo más lindo que tuve, que Dios me dio", añadió Graciela, totalmente emocionada.

Los responsables de llevar adelante el crimen de Fernando Báez Sosa cumplen condena en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero. Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), fueron sentenciados a prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), recibieron una pena de 15 años de cárcel.
"Me quitaron todo porque Fernando, con él se fueron toda mi alegría y mis ganas de vivir. No sé cómo estoy de pie, pero trato de luchar para que se haga justicia y para que mi hijo pueda descansar en paz y también nosotros poder tener un poco de paz en nuestros corazones", sostuvo Graciela. El abogado defensor de los condenados utilizó el recurso de apelación, con el pedido para que los cinco rugbiers condenados a perpetua ingresen a la figura de "homicidio en riña", y además, que se absuelva a los otros tres.
Por último, Graciela agradeció la compañía de los presentes, añadiendo que "sin ustedes tampoco estaría de pie". "Solo quiero decirles que, a pesar del dolor, luchemos para conseguir justicia por nuestros hijos. Justicia por Fernando", concluyó.

El crimen ocurrió en enero, cuando los acusados abordaron a un sujeto y tras una discusión por estupefacientes, la víctima exhibió un cuchillo para defenderse y recibió una herida mortal de arma blanca en el tórax.

De esta forma, son cuatro las personas fallecidas tras el naufragio de una embarcación que, según las autoridades paraguayas, no estaba en condiciones de navegar.

El trabajador fue emboscado por la espalda y debió ser hospitalizado con lesiones cabeza y torso. El agresor, con antecedentes por hechos violentos, actuó junto a su hija tras el decomiso de un carro sin habilitación.

Héctor David Romero seguirá imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. La Cámara Federal de Salta ordenó realizar nuevos peritajes y otras diligencias para reconstruir los hechos.

Un nuevo episodio encendió las alarmas en la zona sudeste. En la 4ª etapa de Solidaridad, vecinos denunciaron enfrentamientos entre grupos antagónicos.

La mujer, de 31 años, estaba acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego al hombre con el que mantenía una relación de pareja, poniendo en riesgo su vida.

El accidente ocurrió en la Ruta 151. El test de alcoholemia al conductor del vehículo dio positivo.

Tenía 33 años y permanecía internado en estado crítico tras una brutal agresión ocurrida el 23 de noviembre.

La actividad se realizará el viernes 26 de diciembre en el Natatorio Municipal y estará a cargo de guardavidas de la Provincia. Está destinada a personas que sepan nadar y busca fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias durante la temporada de verano.

La operación se llevó a cabo contra ISIS en el estado de Sokoto. El presidente estadounidense advirtió que no permitirá que continúe la "masacre de cristianos" en la región.

El cantor falleció a los 74 años tras no lograr recuperarse de las graves lesiones sufridas en un accidente doméstico.

La 41ª edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore se realizará los días viernes 30 y sábado 31 de enero. El tradicional encuentro, uno de los más emblemáticos de los Valles Calchaquíes, se prepara para dos jornadas a pura música, danza y celebración de la identidad cultural salteña.

De esta forma, son cuatro las personas fallecidas tras el naufragio de una embarcación que, según las autoridades paraguayas, no estaba en condiciones de navegar.

El test arrojó “desbordamiento de rango”. El hombre manejaba en zigzag, no podía modular al hablar ni descender del vehículo.

El crimen ocurrió en enero, cuando los acusados abordaron a un sujeto y tras una discusión por estupefacientes, la víctima exhibió un cuchillo para defenderse y recibió una herida mortal de arma blanca en el tórax.

Pasará a la órbita del Ministerio de Salud. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que la medida incluye reducción de estructuras.