"El dolor es cada vez más fuerte": dijo la mamá de Fernando Báez Sosa, a 4 años del crimen

Graciela Sosa dio un emotivo discurso por un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, donde exigió "justicia ejemplar" por su asesinato y para que su hijo "pueda descansar en paz".

Policiales 19/01/2024
f1
Misa por la memoria de Fernando Báez Sosa

"El dolor es cada vez más fuerte, no se acaba nunca", lamentó este jueves Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, luego de cumplirse cuatro años del crimen contra el joven cometido el 18 de enero del 2020, a la salida de un boliche de Villa Gesell, cuando una brutal paliza por parte de ocho rugbiers sentenciaron su corta vida.

En ese contexto, ayer se llevó adelante una misa interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, donde los padres de la víctima recordaron la memoria de su hijo en un nuevo aniversario del crimen que conmocionó a un país entero.

"Yo quiero una justicia ejemplar para Fernando, que sirva para el día de mañana, para que esto no vuelva a suceder", dijo Graciela entre lágrimas y en compañía de su marido, Silvino, quien estuvo constantemente a su lado ante un momento colmado de dolor y angustia.

"Hay tantas madres que se preocupan cuando sale su hijo y lo primero que piensan es si volverá o le pasará como le ha pasado a Fernando", mencionando a los presentes en la ceremonia y haciendo hincapié en las madre de víctimas fatales que acompañaron a Graciela.

"¿Saben la ilusión que tenía cuando iba viajando? (hacia Villa Gesell). Hace cuatro años pensaba que algunos me llamaban y me decían que no era mi hijo. Fui viajando con ese pensamiento de que no era. Cuando llegué a la comisaría me acerqué al comisario y le dije '¿cómo sabe que es mi hijo? A ver, demuéstrame'. Le dije, en eso saca el documento de mi hijo y me lo pone en la mano. Y fue ahí que me di cuenta que realmente a quien asesinaron era a Fernando, lo más hermoso de mi vida, lo más lindo que tuve, que Dios me dio", añadió Graciela, totalmente emocionada.

"No sé cómo estoy de pie"

f2

 
Los responsables de llevar adelante el crimen de Fernando Báez Sosa cumplen condena en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero. Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), fueron sentenciados a prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), recibieron una pena de 15 años de cárcel.

"Me quitaron todo porque Fernando, con él se fueron toda mi alegría y mis ganas de vivir. No sé cómo estoy de pie, pero trato de luchar para que se haga justicia y para que mi hijo pueda descansar en paz y también nosotros poder tener un poco de paz en nuestros corazones", sostuvo Graciela. El abogado defensor de los condenados utilizó el recurso de apelación, con el pedido para que los cinco rugbiers condenados a perpetua ingresen a la figura de "homicidio en riña", y además, que se absuelva a los otros tres.


Por último, Graciela agradeció la compañía de los presentes, añadiendo que "sin ustedes tampoco estaría de pie". "Solo quiero decirles que, a pesar del dolor, luchemos para conseguir justicia por nuestros hijos. Justicia por Fernando", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto