Fernando Sanz: "Salta necesita de trabajo, solidaridad y empatía"

El senador por el departamento Cerrillos participó hoy de su última sesión legislativa. "Fue una etapa de gestiones y también de acompañamiento al proyecto provincial, cuyo objetivo fundamental fue el de mejorarle la vida a la gente", señaló.

Salta 23/11/2023
47ea02f3-8c74-4661-b9b2-664105259ab1
Fernando Sanz hiza la bandera en el Senado de la Provincia

Durante la última sesión de la que le tocó participar como senador de la provincia, el cerrillano Fernando Sáenz haciendo uso de la palabra señalo que hoy le toca transitar un fin de ciclo de su tarea legislativa.

"Fue una etapa de gestiones"

El legislador expresó: "Fue una etapa de gestiones y también de acompañamiento al proyecto provincial, cuyo objetivo fundamental fue el de mejorarle la vida a los salteños".

  • Sanz puntualizó: "En lo que compete al departamento Cerrillos, se caracterizó por el desarrollo de un paquete de obras públicas que impulsamos con el con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz".
  • Recordó que junto a los intendentes y legisladores de Cerrillos y Rosario de Lerma, se pudo ejecutar una importantísima obra vial para la región, como lo es la repavimentación de toda la traza de la ruta provincial 23.
  • "Dejamos ese camino en óptimas condiciones de ser transitada, iluminado, con ciclovías, para darle mayor seguridad a nuestra gente. Es una ruta que no solo une dos ciudades, sino que representa una vía productiva para el sector agrícola y ganadero".
  • "También le llevamos pavimento a muchos barrios y poblados de Cerrillos y La Merced".

2c656e88-2563-4afd-858c-c44717fcccce

"Ejecutamos importantes obras en materia educativas"

En materia de educación, Fernando Sanz apuntó que a pesar de las limitaciones que impuso la crisis, dimos inicio a obras de relevancia como la construcción de un colegio secundario, ampliación de una escuela en Pinares, la creación de un Nivel Inicial en barrio Las Tunas; la ampliación de la escuela Gobernador Solá, del colegio de San Agustín; Nivel Inicial en una escuela de La Merced.

"Soy un agradecido de esa mirada del Gobierno provincial para con nosotros los cerrillanos. Quiero destacar el trabajo que se hizo con los diputados e intendentes del departamento. A pesar que en la contienda política estuvimos en distintos espacios, eso no empaña el trabajo realizado en forma conjunta, que nos llevó a tener todas estas obras ejecutadas y otras en curso", resaltó el legislador.

También sentamos las bases y avanzamos en las primeras etapas de construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Las Palmas.

Avances en seguridad

En materia de seguridad, el senador Sanz puso de relieve la recategorización de destacamos y subcomisarías; la instalación de la Policía motorizada del 911 y de Infantería en la localidad cabecera. La entrega de patrulleros y motocicletas.

"Restauramos y pusimos en marcha edificios para destinarlos a seguridad, como es el caso del barrio Cielos del Sur, en la ruta 21. Lo mismo en Congreso Nacional. La creación de un puesto policial en barrio 26 de Marzo, San Vicente".

"Nuestra gestión quedó marcada por la pandemia"

En cuanto a salud, Sanz recordó que les tocó una reunión complicada por el Covid 19. "Nos tocó luchar contra una pandemia.

  • Adecuamos a los hospitales y centros de salud para que los profesionales pudieran realizar su trabajo. Acercarnos los insumos necesarios en esos momentos difíciles a las instituciones sanitarias. Se hizo, además, un intenso trabajo social, para generar conciencia. Fue un tiempo que quedó marcado en nuestra gestión", dijo.
  • Entregamos ambulancias, abrimos un centro de Rayos X de alta tecnología.

4ac8b490-ad8b-43b9-a346-4133e26c8b52

Estuvimos y estamos convencidos de acompañar a la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, que consideramos que es lo que Salta necesitaba y necesita. "Valoramos su visión federal. Que cada departamento pueda contar con sus obras. Eso lo pude vislumbrar desde la Comisión de Obras Públicas que presidí. También formé parte de Comité Hídrico de la Provincia, desde donde se ve el esfuerzo por llegar con agua potable donde más lo necesitan".

"Concluyo esta etapa satisfecho por la labor realizada. Sintiendo que hemos dejado todo. Debo admitir, sin embargo, que quedaron muchos proyectos por poner en marcha"

Fernando Sanz manifestó: "Como el servicio público es una vocación, voy a seguir aportando para el bienestar los salteños desde el lugar que me toque estar, sea dentro o fuera del Estado". 

Se avecinan tiempos difíciles. Hoy más que nunca se tienen que terminar las mezquindades. Salta necesita de trabajo, solidaridad y empatía" 

Para finalizar, el legislador puso de relieve el valor de la palabra y el compromiso.

          

Te puede interesar
miraflores

La tormenta del 24 causó destrozos en Cerrillos

Salta 25/12/2023

Varios loteos quedaron anegados. Hubo caída de árboles y de postes del cableado. El lunes 25 aún permanecía un gran número de viviendas sin energía eléctrica. Piden que actúe el Comité de Crisis.

Lo más visto