Cuando lo iban a detener, se suicidó el jugador que pateó en la cabeza a un árbitro

Por la agresión, el hombre encargado de impartir justicia quedó inconsciente y debió ser traslado de urgencia al hospital más cercano.

Policiales 18/07/2023
rere

El joven que fue noticia este lunes por haberle pegado una brutal patada a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en Sarandí fue hallado muerto, y según pudo confirmar Ámbito de fuentes judiciales se trató de un suicidio.

¿Quién era el joven que pateó al árbitro?

Ante la viralización de la noticia, el joven, identificado como Williams Alexander Tapón, tomó la determinación de quitarse la vida antes de que fuera encontrado por efectivos policiales que iban a detenerlo bajo la carátula de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".

w

El árbitro agredido había ratificado la denuncia que se inició primero de oficio, pero al ver la trascendencia del hecho, y tras recuperarse, se presentó a declarar. La causa se tramita en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.

Por la agresión, el hombre encargado de impartir justicia quedó inconsciente y debió ser traslado de urgencia al hospital más cercano.

Tal como se ve en las imágenes difundidas en las redes sociales, dos jugadores, entre ellos el agresor, se acercan de manera prepotente hacia el árbitro, lo increpan y comienzan a empujarlo.

Uno de ellos, que había sido expulsado, tras recibir la doble amarilla, continuó insultando al árbitro, mientras que el otro, sin mediar, le pegó una brutal patada en la cabeza al hombre cuando estaba tendido en el piso.

Ahí fue cuando todos los protagonistas intervinieron para frenar la golpiza, mientras la víctima permanecía tirada en el suelo.

El hecho ocurrió en el torneo "Estación 98", un complejo de canchas de césped sintético ubicado en Bartolomé Mitre 3951.

El pedido de disculpas del joven que pateó al árbitro

Por la tarde, el joven había salido por un canal de TV y durante la entrevista relató que le había pedido disculpas al agredido.

La palabra del árbitro que recibió una patada en la cabeza


“Yo me puedo equivocar, pero no creo que esa tenga que ser la reacción de los muchachos. Me pudieron haber matado. Pude haber terminado dentro de un cajón. No hay nada que justifique esa patada que me dieron”, dijo horas más tarde la víctima agredida en diálogo con Telefe Noticias.

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende de forma anónima, gratuita y voluntaria en la línea 135. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país

Ambito
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto