La ciudad más joven de la Argentina tiene un estadio con más capacidad que habitantes

Está ubicada en la región de Cuyo, se fundó en 2003 y tiene una réplica del Cabildo como atractivo turístico.

Curiosidades 17/07/2023
LKFJDLF

La ciudad más joven de la Argentina tiene historias muy interesantes para contar y una de ellas es que su estadio de fútbol cuenta con una capacidad más grande que la cantidad de habitantes que hay en el lugar, además de que en el centro se construyó una réplica del Cabildo que está ubicado en la Plaza de Mayo en Buenos Aires. 

Se trata de La Punta, que fue fundada en 2003 y surgió como un proyecto innovador para construir miles de viviendas en un lugar diseñado para que predomine la naturaleza y además haya muchos atractivos turísticos como un balneario municipal con dos playas, un parque astronómico y un centro comercial de gran escala. 

ÑLKHG

La Punta tiene un detalle muy peculiar: cuenta con un estadio que suele ser sede de la Copa Argentina y tiene capacidad para 15.062 espectadores, mientras que la población de la ciudad es de 13.182 habitantes, por lo que no bastaría que todas las personas se pongan de acuerdo y vayan a la cancha para llenarla. 

El estadio comenzó a construirse en noviembre de 2001 y se inauguró en marzo de 2003 en un encuentro amistoso que disputaron Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield. En su momento las obras costaron poco más de siete millones de pesos. 

Atractivos turísticos de La Punta

POIYT

A pesar de ser muy joven, la ciudad de La Punta cuenta con grandes atractivos como un parque astronómico que tiene un centro interactivo de ciencias, un parque informático e incluso un monumento al Mundial de fútbol que se organizó en 1978 en la Argentina. A continuación, se detallan todas las atracciones de la ciudad: 

  • Balneario Municipal
  • Centro Comercial
  • Parque Astronómico
  • Estadio de fútbol Juan Gilberto Funes
  • Réplica del Cabildo de Plaza de Mayo
  • Monumento del Mundial ´78
  • Set de Cine
  • Parque Informático 

NA

Te puede interesar
Lo más visto