Renovarán el mobiliario de 102 escuelas de la ciudad de Salta y del interior

Salta 07 de julio de 2023
Se trata de bancos, pupitres, pizarrones y armarios. En una primera etapa se destinarán a los departamentos Cerrillos, Anta, Cafayate, Capital, Güemes, San Martín, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.
90596-gestionaron-nuevo-mobiliario-para-mas-de-un-centenar-de-escuelas-de-la-provincia

El vicegobernador Antonio Marocco supervisó en las instalaciones del Ejército Argentino la descarga de mobiliario que abastecerá a 102 escuelas de la provincia.

Se trata de bancos, pupitres, pizarrones y armarios que serán distribuidos en 12 departamentos.

“Es una licitación que se hizo a nivel nacional para proveer el mobiliario faltante y reemplazar otros directamente en las escuelas”, manifestó el vicegobernador. Explicó, además, que los elementos llegaron a Salta en camiones que por su porte no pueden tener acceso al centro de la ciudad.

Por ese motivo se solicitó al Ejército Argentino sus instalaciones para descargarlos y luego distribuirlos a través del Ministerio de Educación. “Agradezco al comandante Ibáñez, jefe de la V Brigada de Montaña, y al Ejército que gentilmente nos prestó las instalaciones para esta tarea”, agregó.

En esta primera etapa recibirán muebles escuelas de los departamentos de Anta, Cafayate, Capital, Cerrillos, Gral. Güemes, Gral. San Martín, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con que los chicos puedan seguir estudiando”, expresó Marocco. Asimismo, destacó la instancia de diálogo abierta por la Legislatura con el sector docente autoconvocado y el trabajo que realiza el Gobierno con los sectores gremiales. “Tenemos todas las expectativas de que el ciclo escolar después de las vacaciones de julio pueda recomenzar normalmente”, finalizó.

 

Te puede interesar