Silvina Luna internada en terapia intensiva

La actriz se encuentra en el Hospital italiano de la ciudad de Buenos Aires: "Sedada y con respirador" informó Angel De Brito.

Nacionales 28/06/2023
silvina

La salud de Silvina Luna se fue complicando desde la cirugía estética que se realizó en el 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki.

La modelo, como tantos otros, confió en el cirujano para que le inyecte biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

Por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves en una causa que le inició la modelo junto a Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Silvina necesita hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas para poder filtrar la sangre, ya que sus riñones no lo pueden hacer porque han dejado de funcionar.

En este estado, la única solución para que la modelo pueda volver a tener una vida normal es recibir un trasplante de riñón. Este martes por la noche sobre el cierre de LAM Ángel de Brito contó que la modelo está internada en terapia intensiva.

“Lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva, está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y la gente que la quiere”, dijo el conductor.

“No queremos hacer mucho show con este tema, solo comentarlo porque la estuvimos llamando justo en estos días. Ella vino hace un mes al programa a contar todo lo que le había pasado con su salud, el tratamiento, la diálisis y todo lo que contó. Y finalmente, hoy pasó a terapia intensiva”, agregó Angel.

La propia Silvina contó cuál es la situación que está atravesando con su salud. “Para entrar en la lista de espera para un trasplante, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso... Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara”. Y agregó: “Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”.

Diario Show

Te puede interesar
Lo más visto