A los 86 años murió Silvio Berlusconi

Mundo 12 de junio de 2023
El que fuera primer ministro italiano estaba ingresado desde el pasado viernes en el hospital San Raffaele de Milán
Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi falleció en el hospital San Raffaele de Milán, según ha adelantado el diario El Corriere della Sera. El exprimer ministro, líder de Forza Italia y fundador de Mediaset, tenía 86 años y padecía leucemia.

La salud del italiano era muy frágil. El 19 de mayo recibió el alta tras permanecer 45 días hospitalizado por una neumonía.

El pasado viernes, 9 de junio, tuvo que ser ingresado de nuevo y este lunes ha muerto acompañado de su familia.

Su hermano Paolo y sus hijos Eleonora, Barbara, Marina y Pier Silvio han llegado a primera hora al hospital, donde ya se encontraba su novia Marta Fascina, de 33 años y diputada de Forza Italia, con quien celebró una peculiar boda (sin certificado legal de por medio) en marzo de 2022. 

La muerte de Berlusconi ha provocado una oleada de reacciones. "Silvio Berlusconi hizo historia. Muchos lo amaban, muchos lo odiaban: todos hoy deben reconocer que su impacto en la vida política pero también económica, deportiva y televisiva no tuvo precedentes. Hoy Italia llora junto a su familia, sus seres queridos, sus empresas. A todos los que lo amaron, mi más afectuoso y sincero abrazo. En estas horas llevo conmigo los recuerdos de nuestros encuentros, de los tantos consejos, de nuestros acuerdos, de nuestros enfrentamientos.", escribió Matteo Renzi, exmandatario italiano y líder del partido Italia Viva. 

Te puede interesar