Boca perdió con Deportivo Pereira en Colombia y dejó una pálida imagen en la Libertadores

Boca no tuvo una buena noche y fue derrotado por Deportivo Pereira en Colombia.

Deportes 25/05/2023
Boca Juniors
Boca Juniors

Los números eran sencillos. De quedarse con los tres puntos, Boca sellaba su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero, la clasificación deberá esperar, ya que ni siquiera la destacada actuación de Sergio Romero fue suficiente al tapar un penal, pues cayó 1-0 ante Deportivo Pereira, quien igualó su línea en lo más alto del Grupo F.

Involución

Los fantasmas del viejo Xeneize se hicieron presentes en Colombia. En ningún momento se sintió a gusto con el partido. A pesar de la localía, al local le costaba tomar la iniciativa. Sin embargo, los de la ribera no supieron capitalizar esta situación.

Pocas ideas y las imprecisiones fueron moneda corriente. Una de esas fallas cerca de costarle caro, pero respondió Sergio Romero tras una mala entrega de Nicolás Figal. 

Boca 2

El hecho de que Luis Advíncula ocupe el lateral derecho hizo que pierde explosión. Sin dudas, esto afectó de sobremanera a los de Jorge Almirón. Por esto, todo recaía en alguna acción aislada de Sebastián Villa. El extremo, iba a generar la única ocasión de su equipo en la primera mitad, con un tiro que no llevaba mayores problemas para Aldair Quintana.

Decidido a cambiar la suerte, el DT del Xeneize dispuso de los ingresos de Marcelo Weigandt y Cristian Medina, aunque lejos de darle las soluciones pretendidas. Las variantes no sirvieron para cambiar la cara y lo peor estaba por venir.

Pasada la media hora, Figal quedaba pagando y derribaba a Angelo Rodríguez dentro del área. Pero, Chiquito iba a transformarse en gigante, al detener el potente remate al centro del arco de Juan Pablo Zuluaga. Sin embargo, la reacción de Boca brilló por su ausencia. A los 33, Johan Bocanegra mandó un centro desde la izquierda y Arley Rodríguez aprovechó un quedo de Frank Fabra para ganarle la posición con facilidad y con un cabezazo, logró vencer la resistencia del arquero visitante.

Con la ventaja se vio lo mejor de Pereira, donde estuvo cerca de ampliar el marcador de la mano de Maicol Medina, pero apareció Romero para mantener a los de Almirón en partido. Pero esto no iba a ser suficiente porque las ideas no aparecieron. El Xeneize, no logró cumplir con su cometido y dejó más dudas que certezas.

Depo

Te puede interesar
Lo más visto