El ministro Mangione se reunió con vecinos de los barrios Pinares y Los Crespones

Escuchó las inquietudes de la comunidad y explicó el funcionamiento del sistema sanitario y los objetivos de la gestión. Dijo que priorizará el envío de una ambulancia a la zona.

Salta 25/04/2023
centro salud

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se reunió en el barrio Los Crespones con vecinos de ese lugar y del barrio Pinares, ambos del municipio de San José de los Cerrillos.

Mangione dialogó con los vecinos en una reunión en la que también participó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; la directora del centro de salud Nº 64, Cecilia Zenteno; el diputado provincial Gonzalo Caro Dávalos y el concejal Enrique Borelli, además de profesionales del establecimiento sanitario.

 
“Como en toda la provincia, hay faltante de médicos. Estamos trabajando para llegar a la media nacional que es de 6 médicos por cada mil habitantes, mientras que en Salta es de 2,3. Queremos llegar al promedio de 4 a fin de año, pero hay que saber que esto lleva tiempo, porque se necesita formación”, dijo Mangione.

Otro aspecto que el Ministro explicó a los vecinos es la nueva modalidad de contratación de profesionales, en la que los médicos que se incorporan al sistema sanitario no pertenecen a un destino determinado, como un hospital o centro de salud, sino a un área operativa, de manera que se pueda optimizar la cobertura de acuerdo a la demanda poblacional.

En los barrios de la zona vive una importante cantidad de personas con discapacidad, por lo que los vecinos plantearon la importancia de reforzar la cobertura de ambulancias en la zona. El Ministro dijo que se priorizará el envío de móviles para brindar mayor cobertura en el lugar.

Te puede interesar
recetas

El IPS puso en marcha la Receta Electrónica

Salta 19/06/2024

Ahora los afiliados pueden recibir sus recetas a través de sus dispositivos móviles, en su credencial digital, eliminando la receta en papel. Aporta comodidad y reduce los tiempos de espera en las farmacias.

Lo más visto