HORROR EN SALTA / Imputaron a ocho empleadas de la "Casita Feliz" por maltratar a los chicos

La investigación inició ante las sospechas de prácticas que atentarían contra el bienestar de los niños y adolescentes alojados en una casa hogar.

Salta 20/04/2023
maltrato-infantil-qu-nos-falta-para-el-bienestar-de-la-infancia-ni-o-con-las-manos-pidiendo-que-pare-la-violencia-.jpg

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a la coordinadora y a otros siete operadoras de un dispositivo proteccional que funciona en la ciudad de Salta, como coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio de la Administración Publica, Secretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social por una investigación iniciada en febrero.

De las medidas surgieron fundamentalmente de las entrevistas con los menores a través de circuito cerrado de televisión, en las que se advierte por parte de las acusados, la reiteración de conductas inapropiadas respecto del trato a los menores que manifestaban un “mal comportamiento”, utilizando métodos como la de introducirlos de manera violenta y con prendas de vestir a la ducha con agua fría, mencionándose que tal actitud, era orden de la jefa del hogar.

El Fiscal sostiene que esta conducta de las acusadas, compromete la seguridad general del Dispositivo de Protección, contrariando los mecanismos de cuidado, abordaje y tratamiento respetuoso para con los niños, niñas y adolescentes bajo su órbita de cuidado, y que importa un quebranto a las pautas previstas.

Afirma además que si bien no se constatan lesiones físicas en los menores, de la información brindada en forma conjunta por los niños y niñas alojados en el lugar, mediante sendas entrevistas con psicólogos y asistentes sociales de la Secretaria de Primera Infancia, como así también, de las entrevistas de Circuito Cerrado realizadas por personal del CIF se evidencia violencia psicológica o moral en contra de los menores.

Te puede interesar
recetas

El IPS puso en marcha la Receta Electrónica

Salta 19/06/2024

Ahora los afiliados pueden recibir sus recetas a través de sus dispositivos móviles, en su credencial digital, eliminando la receta en papel. Aporta comodidad y reduce los tiempos de espera en las farmacias.

Lo más visto