Cuatrero vendía "milanesas de caballo": buscan las carnicerías clandestinas que comercializaban la carne

Detuvieron a un hombre que habría faenado un caballo robado y vendido su carne a un circuito de clandestino de carnicerías y sandwicherías.

Nacionales18/04/2023
dfdf

Un hombre fue detenido cerca de la zona rural de la localidad de Batán, acusado de robar un caballo que faenó, y cuyas partes habría vendido como "milanesas" y carne picada en carnicerías y rotiserías clandestinas.

Una denuncia que daba cuenta sobre la desaparición de un equino que habría sido sustraído, dio origen a la investigación, que dio cómo resultado un allanamiento y la aprehensión del sospechoso.

Personal de la Patrulla Rural de General Puyerredon que encabezó el operativo, secuestraron elementos de corte y utilizados para la faena, lazos y prendas con manchas hemáticas, tijera de cortar alambre, municiones calibre 22, además de dos cuartos y paleta de vacunos, señaló el diario La Capital.

fdfd

Los uniformados determinaron que los cortes incautados, correspondían a un animal que había sido robado de un campo del partido de General Alvarado en la jornada del jueves, por lo cual se inició una nueva causa radicada en la fiscalía de ese partido a cargo de Ana Caro.

Por ahora, las autoridades tratan de reconocer los lugares en donde esa carne es comercializada al público, en muchos casos sin advertir que se trata de cortes de caballo, cómo carne picada o milanesas.

La problemática del cuatrerismo sería un delito frecuente en zonas rurales de la provincia de Buenos Aires, cómo es el caso del partido de General Pueyrredon y en los partidos lindantes.

El abigeato es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos. (Crónica)

Te puede interesar
Lo más visto