La Selección Argentina juega su primer partido después de ganar el mundial

La Selección Argentina jugará esta noche ante Panamá y volverá a presentarse tras la consagración en el Mundial Qatar 2022 en diciembre pasado.

Deportes 23/03/2023
DUOMNI7QSZBJ6SEPGBJ4LQPZCA

La Selección Argentina tendrá el primer encuentro desde el triunfo ante Francia en la final del Mundial Qatar 2022 y levantará la Copa del Mundo ante su gente. Sin embargo, hay un partido en el medio y algunos antecedentes sobre la misma situación.
 
La Selección Argentina jugará esta noche ante Panamá y volverá a presentarse tras la consagración en el Mundial Qatar 2022 en diciembre pasado. Más allá de que hay un partido en el medio, la ocasión pasará más por la continuación de los festejos y el reencuentro con la gente.

Será la tercera vez en la historia del seleccionado nacional en la que saldrá a la cancha estrenándose como el campeón del mundo. Por eso, vale recordar cómo le fue a La Albiceleste en las dos veces previas.

Luego de obtener la Copa del Mundo en 1978, el público tuvo que esperar hasta abril de 1979, cuando los dirigidos por César Luis Menotti se presentaron ante Bulgaria con la flamante presencia de un joven Diego Armando Maradona.

Ese día, en un Estadio Monumental repleto, El Flaco alineó a: Ubaldo Matildo Fillol; Jorge Olguín, Hugo Villaverde, Daniel Passarella, Jorge García; Juan Barbas, Américo Gallego, Diego Maradona; René Houseman, José Reinaldi y Oscar Ortiz. Finalmente, fue triunfo por 2-1 con goles de René Houseman y Daniel Passarella.

Ocho años más tarde, el 20 de junio de 1987 y, casi un año tras la consagración en el Mundial México 1986, los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo se enfrentaron frente a Paraguay.

Aquella tarde, El Doctor le dio la oportunidad a: Luis Islas, Oscar Ruggeri, José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Garré, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Darío Siviski, Juan Gilberto Funes y José Percudani.

Te puede interesar
Lo más visto