Caso Marcelo Corazza: el relato del horror de una de las víctimas que denunció

Un documento que establece el presunto abuso sexual por el que fue denunciado el productor de Telefe y quien también fuera el primer ganador de "Gran Hermano". Detalles impactantes.

Policiales 21/03/2023
fotojet_x1x_1_crop1679413758381.jpg_1833193316

En el marco de la causa que investiga una organización delictiva acusada de captar y prostituir menores de edad, en la que está implicado Marcelo Corazza, productor de Telefe, y uno de los cuatro detenidos, acusado de corrupción de menores. 

Un documento que establece con lujo de detalles el presunto abuso sexual por el que fue denunciado el imputado pocos días después de haber sido el ganador del primer certamen que se emitió en el 2001.

La denuncia, en la que hay información sensible, relata un episodio ocurrido en 2001.

"El imputado Francisco Rolando Angelotti estaba con Víctima 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero (Víctima 1) que tenía alguien que lo quería conocer", expresa el documento.

"Víctima 1 se negó pero el imputado lo terminó convenciendo de hacer el intento, que lo iba a cuidar, y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a Plaza Miserere. Al llegar se colocaron ambos autos a la par. El del otro auto, Marcelo Corazza, bajó la ventanilla. Víctima 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano (Corazza). Eso lo llevó a pasarse a su rodado", dice la denuncia.

Y sigue: "En Costanera Sur, Corazza estaciona el auto con el niño en el vehículo. Se desnundó y se masturbó delante del menor mientras lo miraba. El niño solamente se desnudó. Una vez que Corazza hubo eyaculado, se bajó del auto, y se fue. Retornó al auto de Angelotti, quien lo aguardaba en el mismo lugar".
 

El juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional 48, comenzó a investigar a la banda a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años. 

A los imputados detenidos en la causa, que hasta el momento son cuatro: Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet, Francisco Rolando Angelotti, a quien sindican como el jefe de la organización, y Marcelo Corazza, se los acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

Según una fuente, la organización "desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires", por lo que se considera la posibilidad de que haya más testigos que brinden su testimonio luego de esta investigación.

En ese sentido, los voceros precisaron que hasta el momento se conocen las identidades de al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Misiones.

Al respecto, detallaron que los abusos ocurrían en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares.

La sospecha de los investigadores es que el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, a través de sitios de chats en Internet para llevarlos a vivir con él a su domicilio de General Rodríguez.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila.

Crónica

Te puede interesar
Lo más visto