Se quebró Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego: el PRO responsabiliza a los radicales

El PRO no integrará la alianza Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Tierra del Fuego y presentará candidatos propios a todos los estamentos en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, según confirmó ayer el máximo referente de ese espacio en el distrito y diputado nacional, Héctor Stefani.
A las internas entre los opositores a nivel nacional, se suman también las de distintas provincias. Los macristas fueguinos anunciaron que irán por fuera de la alianza en las elecciones provinciales de mayo y responsabilizan a los radicales.
El anuncio de Stefani se produce a cuatro días del cierre de los plazos electorales para la constitución de frentes y alianzas políticas. Por consiguiente, el PRO confirmó que no se integrará a la coalición en la que confluyen el MID, la Coalición Cívica y el radicalismo e irá “por afuera” a los comicios previstos para el próximo mes de mayo.
El desencadenante de la situación fue la intención de los referentes radicales de JxC de ir a una elección interna para dirimir el candidato a gobernador entre el propio Stefani y el diputado nacional Pablo Blanco, así como otros condicionamientos en la conformación de las listas de postulantes a la Legislatura fueguina.
Ante ello, el interventor del PRO, Mariano Gallego, demoró primero la suscripción del acta de conformación de JxC ante la Justicia Electoral y luego se conoció que finalmente esa fuerza no se integrará a la coalición opositora.