¿Hay fractura en Juntos por el Cambio?

En el seno del espacio, hay quienes aseguran que hay ciertos sectores de la UCR y del PRO que no se pueden ni ver.

Salta28/02/2023
36eceef8-3d57-43cf-8a25-67bbda39a5e0

La presencia de las 62 Organizaciones en el escenario del Teatrino, donde arribaron de la mano de los Nanni parece haber zanjado aún más profunda la grieta entre el candidato a gobernador por la UCR y la representante del PRO en Salta, Inés Liendo. 

Ya en la presentación formal del espacio a principios de febrero, en un salón exclusivo del Hotel Salta, el aire se cortaba con tijera. En aquella oportunidad, Liendo tomó las riendas del acto relegando a un lugar cuasi decorativo al radical cafayateño. Esta situación fue advertida por más de un correligionario y se convirtió en tema de debate por algunos días en las mesas de café del microcentro.

Fp_AxDiWcAMXqx3

Sin embargo, pasaron tan solo dos semanas para que Nanni arremetiera con una impronta marketinera avasallante, en la que su rostro aniñado es protagonista de enormes gigantografías que se montaron a gran velocidad en Capital y en la cercana localidad de Cerrillos. 

La estrategia fue bien pensada, ya que la puerta de ingreso a la “Tierra de cantores y poetas” fue paso obligado para los miles de salteños que concurrieron a la Serenata y que, como preludio, en el acceso al Valle de Lerma se dieron de frente con la cara del mismísimo radical Miguel Nanni. 

381c0c24-4015-46eb-8424-fed6977af250

Por su parte Liendo, quien ya registra la inesperada baja de Carlos Zapata, estaría trabajando en montar una estructura propia con ramificaciones en el interior, para evitar depender al ciento por ciento de los radicales. Esto le daría la fortaleza suficiente para erigirse en firme postulante a la gobernación. Eso sí, con el sello de sus poderosos contactos porteños, que no es poca cosa.

Lo cierto es que en los días previos a la presentación de todos los frentes electorales, como dirían Seixas y Discépolo en la inolvidable voz de Julio Sosa: “Dale nomás, dale que va, que allá en el horno se vamo' a encontrar. No pienses más, sentate a un la'o, que a nadie importa si naciste honra'o”. 

Te puede interesar
Lo más visto