Bolsonaro puso un negocio en EE.UU: vende tazas, almanaques y tablitas de asado con su imagen

El ex presidente de Brasil dijo que si vuelve a su país corre riesgo de ir a prisión. Cobra el equivalente a unos $3.000.000 de pesos argentinos como jubilado.

Mundo 27/02/2023
Portapapeles-1

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que abandonó Brasil el 30 de diciembre para eludir el traspaso del mando a Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó un portal de ventas en Internet para comercializar productos de marketing con su imagen, como almanaques y tazas, mientras continúa en Estados Unidos como turistas pero participando de eventos vinculados a la extrema derecha armamentista y evangelista. 

El anuncio lo hizo en un video el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del líder ultraderechista brasileño, en el cual invita a los militantes a comprar productos con la imagen de su padre.

Recientemente, en un acto organizado por apoyadores de la ultraderecha en Florida, Estados Unidos, Bolsonaro dijo que "no compensa" ser presidente en Brasil teniendo un sueldo equivalente a 6.000 dólares, cuando actualmente cobra 39.000 reales mensuales, 7504 dólares, en concepto de su jubilación como diputado durante casi tres décadas. 

Bolsonaro se encuentra negociando su status migratorio en Estados Unidos: si quiebra su status de turista puede ser deportado. 

La propaganda del nuevo negocio familiar "Bolsonaro Store" incluye el slogan "Nuestro sueño más vivo que nunca" y ofrece almanaques, tabla de madera para cortar carne y tazas con "fotos exclusivas y de calidad" de la época en la cual el excapitán del Ejército fue presidente de Brasil. 

La tabla de madera de la tienda de Bolsonaro cuesta 109,90 reales, unos 20 dólares, mientras que un calendario está ofrecido al equivalente a 11 dólares.

"Quien conoce el pasado lograr mirar mejor el futuro. Para mantener viva su memoria del buen trabajo del presidente Jair Bolsonaro te invito a conocer el almanaque de Bolsonaro Store", dice Eduardo Bolsonaro en el spot.

El expresidente tiene al menos siete investigaciones abierta en su contra, las más graves en el Supremo Tribunal Federal (STF) , donde aparece incluido en la megacausa por el intento de golpe de Estado contra Lula el 8 de enero pasado, cuando sus seguidores asaltaron la sede de los tres poderes en Brasilia.

Además, el juez de la corte Roberto Barroso abrió una investigación por genocidio de los pueblos indígenas yanomamis durante el gobierno de Bolsonaro a raíz de la invasión de la mafia de la minería ilegal sin que los órganos oficiales la reprimieran: el exmandatario impulsa la minería en tierras indígenas amazónicas y el cese de las reservas para los pueblos originarios. 

Télam

Te puede interesar
Lo más visto