Una atleta de 76 años completó una dura maratón y se ganó la ovación del público

La abuela planta sus papas, atiende sus animales, hace queso, cuida de sus frutales y también corre maratones.

Curiosidades 15/02/2023
ENEDINA 1

Enedina Modesta Pérez es de Tijarafe, La Palma, Canarias. Tiene su finca en la zona baja de Miranda y se levanta temprano cada mañana a correr por el canal de la costa.

A sus 76 años es todo un ejemplo de la mujer, y su fortaleza la combina con la agricultura, la ganadería y el deporte.


Siempre que el tiempo se lo permite, no se pierde estas carreras de montaña, porque de su segundo nombre Modesta brota la superación y el sacrificio como mejor recompensa, y no ha faltado a la cita de Maratón del Meridiano Naviera Armas el último fin de semana. El circuito recorre los increíbles paisajes de la isla en carreras de 42, 28, 19, 9 kilómetros. Participan competidores de toda Europa.

Pero la prueba ha ganado notoriedad en redes este año gracias a una fotografía. La de Enedina, la participante de más edad en completar esta edición. 

Enedina participó en la modalidad de 9 kilómetros, que arranca en lo más profundo del bosque herreño, en la Hoya del Pino, y desciende hasta la localidad de Tigaday en el golfo de Frontera, a través de caminos escarpados que ofrecen una vista impactante de la isla canaria.

La atleta, de 68 años según la web de resultados de la prueba, completó la carrera en 1 hora, 49 minutos y 37 segundos, y entró en la meta con un ramo de flores en la mano y una visible herida sangrante en el pómulo.

Enedina planta sus papas, atiende sus animales, hace queso y cuida de sus frondosos frutales. Es todo un ejemplo de la mujer rural, y su fortaleza la combina con la agricultura, la ganadería y el deporte.

Lo cierto es que Enedina es una habitual de las carreras trail de las Islas Canarias, como se puede comprobar en las redes de su equipo, el Club de Montaña Laurisilva, afincado en La Gomera, y que suele presumir de los logros atléticos de Enedina Modesta Pérez, convertida en gran protagonista de esta edición de la Maratón del Meridiano.

Lo más visto