Violento asalto en la zona de San Lorenzo: entraron encapuchados a un casa y ataron a la dueña

Una mujer de más de 70 años fue maniatada, le taparon la boca con una media y la encerraron en un baño. Fue en La Hoyada de Castellanos.

Policiales 04/02/2023
185097480-una-anciana-abuela-de-ucrania-con-la-mano-atada-con-una-cuerda-blanca-a-la-espalda-el-asesinato-de-c

Alrededor de las 22.40, una casa del Club de Campo La Hoyada de Castellanos, jurisdicción de la localidad de San Lorenzo, sufrió un violento asalto. 

Según datos aportados por gente del lugar, los malvivientes con los rostros cubiertos y portando guantes, habrían ingresado a una vivienda y habrían atado a la propietaria a una bañera y colocándole una media en la boca para que no pudiera pedir ayuda.

Se desconoce aún el botín con el que pudieron hacerse los delincuentes, que serían al menos tres. No hay detenidos hasta el momento, pero la Policía realiza las investigaciones pertinentes.

La víctima sería una mujer mayor de 70 años, quien al momento de ocurrir los hechos se encontraba sola en la vivienda familiar.

Según trascendió, escuchó ruidos y luego vio a una persona en el interior de la casa, con quien forcejeó hasta ser reducida y maniatada con cordones de zapatillas y encerrada en un baño.

La mujer sintió la presencia de al menos tres personas recorriendo las distintas habitaciones en la aparente búsqueda de "algo" específico. Luego, los delincuentes, quienes tenían vestimenta oscura, sus rostros cubiertos con barbijos y usaban capuchas y guantes, huyeron del lugar. Fue así que logró destaparse la boca y gritar pidiendo ayuda. Un vecino que la escuchó acudió en su auxilio y la desató.

958c154b-e4b8-43bc-a783-d6ce2f309de2 (1)

Otros vecinos que escucharon los gritos llamaron al 911 para alertar sobre lo ocurrido. En consecuencia, se envió un móvil policial al lugar, se desplazó personal de Criminalística y se desplegó un operativo denominado como "Motochorro", en búsqueda de los ladrones.

La víctima quedó en estado de shock. Hasta el momento solo se supo que sustrajeron un celular, por lo que una de las hipótesis apuntaría a que se habrían equivocado de domicilio. La puerta de la vivienda no había sido forzada.

Vale la pena recordar que se trata zona cuenta con videovigilancia permanente y cerca de allí existe un destacamento policial, por lo que los riesgos a los que se enfrentaron los delincuentes son grandes. Todo hace pensar que tendían un dato certero.  

El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto