Boca y Racing viajan a Abu Dhabi para jugar la Supercopa, en un clima de tensión

El viernes en Emiratos Arabes se va a jugar algo más que un clásico entre el Xeneize y la Academia.

Deportes16/01/2023
Boca-Racing-482022

Desde que los certámenes del fútbol argentino en 2022 entraron en su etapa de definición, se empezó a labrar una tremenda guerra fría y una puja por quién tiene mayor poder en la AFA para los compromisos futuros a los cuales se accedía gracias a los logros en los diferentes torneos. Cuestiones que aún por estas horas se dirimen, con el viaje de Boca y Racing a Abu Dhabi para disputar el viernes la Supercopa Internacional. 

Que, en principio, era un lugar destinado para el Xeneize y Patronato (ganador de la Copa Argentina); que la Academia quería ese lugar que, supuestamente, no le correspondía; que Boca quiere tomar este cruce como un amistoso; que, al final, se conoció el reglamento y la taba se invirtió y resulta que el invitado sería el equipo de Ibarra; que el viaje juntos o separados, que el arbitraje (será el mundialista Fernando Rapallini), que, que y más que.

La organización del fútbol nacional es siempre caótica y todos quieren sacar una cuota de tajada, más cuando el medio se encuentran dos equipos poderosos. El escenario, tan lejano a nuestras tierras, lo hizo todo más complejo. 

El viernes en Emiratos Arabes se va a jugar algo más que un clásico entre el Xeneize y la Academia. Tras el muy buen 2022 que vio ganador a ambos equipos, la final de San Luis subió la tensión y se instaló un aire denso. 

Lo cierto y concreto es que ambas delegaciones ya emprendieron el largo viaje hacia Medio Oriente con un sinfín de particularidades y con la puja, obviamente, en las redes sociales, que se vieron inundadas de posteos, todos por separado. Después del "papelón" en el que terminó la final de San Luis, la pica entre ambos planteles quedó instalada y ni hablar de cruzarse, ni en los pasillos del Aeropuerto Ezeiza. 

Desde que la AFA confirmó que Boca y Racing iban a ser los clubes que se van a disputar la Supercopa Argentina, se supo que todo lo concerniente al cruce del 20 de enero sería de alto voltaje. Recordemos que el último clásico por el Trofeo de Campeones, tuvo diez expulsados y el final abrupto después de una injustificada chiquilinada del Pipa Benedetto. 

Ya desde el vamos hay mala onda entre ambos grupos y cuentan que para determinar qué lugar del avión ocuparía cada representación, hubo un sorteo.

Es más, para viajar a Abu Dhabi, ninguno de los dos quería compartir el avión pero, sin embargo, para abaratar costos y por un tema también de logísticas, Boca y Racing debieron abordar el chárter de Aerolíneas Argentinas en conjunto. Así las cosas quedó estipulado que, en la ida, el plantel Albiceleste viajará en la parte delantera de la nave y el Auriazul, en la trasera. Para el retorno a nuestro país, invertirán lugares.

Fuente: Depo

Te puede interesar
Lo más visto