Preocupación: Francia sufrió otra baja por el "virus del camello"

El equipo galo ya está en la final de la Copa del Mundo, pero hay varios soldados que se le están cayendo en el tramo final, debido a un cuadro fuerte de gripe.

Deportes 15/12/2022
francia fest ip

En la previa de la semifinal del Mundial Qatar 2022, Francia perdió al defensor central Dayot Upamecano y al mediocampista Adrien Rabiot para el partido ante Marruecos debido a que ambos futbolistas se contagiaron de lo que en Qatar denominan como el “Virus del camello”.

Sin embargo, una vez que el conjunto galo venció al equipo africano y se metió en la final del torneo que jugará ante la Selección Argentina el domingo, las preocupaciones para el entrenador Didier Deschamps no cesaron, ya que se conoció que otro futbolista del plantel está contagiado.

Se trata del delantero Kingsley Coman, que “tuvo fiebre por la mañana” de ayer, según revelo el director técnico de la vigente campeona del mundo, lo cual representa una verdadera complicación de cara al encuentro ante La Scaloneta.

“Tuvo fiebre el miércoles por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aun así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo”, amplió Deschamps, que ya sufrió varias bajas durante todo el certamen.

Los síntomas de esta enfermedad, que está dentro de la familia del Covid-19, van desde una tos, hasta fiebre, diarrea y vómitos. Además, es vital la exposición a los aires acondicionados y los cambios de temperatura que hay en el emirato.

“Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo en el terreno de juego, y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”, concluyó el estratega francés, en diálogo con los medios.

Te puede interesar
Lo más visto