Pelé atraviesa un delicado estado de salud: "Tengo mucha fe en Dios", aseguró

Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia, se expresó en Instagram después de su internación y los rumores de que estaba en estado crítico.

Deportes04/12/2022
pele-enfermo_715664_20221130113122

Pelé, que padece un cáncer en el intestino detectado el año pasado, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, desde el martes, a causa de un proceso inflamatorio. Tras los rumores de que estaba en un estado crítico, el propio astro del fútbol mundial habló de su salud.

"Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido", expresó en primer medida el ex goleador que tiene 82 años.

"Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", concluyó su mensaje en un posteo en su cuenta de Instagram, donde también adjuntó el parte médico del hospital Einstein.

En el mismo se informa que Pelé “ha tenido buena respuesta también a los cuidados ante la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en el cuadro clínico en las últimas 24 horas”. Y que “sigue el tratamiento y el estado de salud continúa estable”.

WGFRZXY4ARAURFVV3PDVYQ23RI

Un grupo de hinchas hacen vigilia frente a hospital

Un grupo de aficionados brasileños realizó este domingo una vigilia frente al hospital de Sao Paulo en el que el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' está hospitalizado desde el martes por una infección respiratoria para expresarle su respaldo y pedir por la mejora de su salud.

pelejpg

Los cerca de 75 aficionados que participaron en el acto acudieron al Hospital Albert Einstein convocados por la Torcida Jovem do Santos, una de las principales aficiones organizadas del club en que el tricampeón mundial se inmortalizó, pero varios reconocieron ser hinchas de otros equipos brasileños.

"Pelé no es del Santos. Lo abrazamos porque vistió la camisa del Santos pero él no es exclusivo del Santos. Es de todos los clubes; es de Brasil; es del mundo, y por eso hay que reverenciarlo. Él está encima de todas las cosas terrestres. Es de otro planeta", afirmó a EFE el operador del mercado financiero Marcus Bispo, uno de los presentes en la vigila.

Bispo agregó que todos los hinchas brasileños están preocupados con el actual estado de salud de Pelé y por eso estamos "aquí con el corazón apretado y rezando para que Dios le de vida eterna al rey; que le dé fuerza para vencer esta batalla, como todas las que ya venció".

Además de una bandera gigante de la Torcida Jovem do Santos decorada con una imagen de Pelé, los aficionados exhibieron frente al hospital letreros deseándole salud y "vida larga al rei".

Te puede interesar
Lo más visto