
Intentaron robar a mano armada a un vecino en plena plaza principal de Cerrillos: fueron detenidas
Policiales15/10/2025Se trata de dos mujeres de 27 y 24 años, de barrio Congreso Nacional.
La pequeña, de 12 años, fue dada de alta del hospital. Fue atacada el 3 de noviembre y reconoció a los agresores.
Policiales03/12/2022Dada de alta del hosital, la niña de 12 años contó a la psicóloga del CIF, lo que le había sucedido en la noche del 3 de noviembre pasado e identificó a sus agresores. La fiscal Lorena Martínez, a cargo de la investigación, solicitó ala inmediata detención de un hombre mayor de edad, medida que se concretó en la tarde del viernes 2 de diciembre.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó a un hombre de 23 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y por la participación de un menor de edad.
Durante la audiencia, que tuvo lugar en la tarde de ayer, el hombre se abstuvo de declarar y la fiscal Martínez solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de su detención.
El imputado fue detenido luego de que una menor de edad de 12 años de la comunidad wichi manifestara en Circuito Cerrado de Televisión a la psicóloga del CIFlo que le había sucedido en una senda cercana a la escuela de la comunidad originaria Bajo Grande.
Una vez recuperada de las lesiones recibidas y dada de alta del hospital en el que estuvo internada, la niña contó que esa noche se encontró con el imputado y un menor de edad, quienes la golpearon y la tiraron al piso, en donde la sujetaron con fuerza y la abusaron sexualmente. Luego, la menor de edad les solicitó que la dejaran ir a su casa, pero los agresores la golpearon con un palo y perdió el conocimiento.
Respecto al menor de edad, de 14 años años, continúa vinculado a la causa y bajo medidas tutelares dispuestas por el juez de Garantías Vázquez Sgardelis.
La niña y su familia reciben asistencia y contención del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) del Ministerio Público Fiscal.
El 3 de noviembre un miembro de la comunidad wichi de Bajo Grande denunció que encontró a su hija de 12 años en una senda, tendida en el suelo con manchas sanguinolentas en el cuero cabelludo. Posteriormente fue trasladada hasta el hospital de Alto La Sierra en el móvil policial junto a un enfermero. Sostuvo el denunciante que ante la mejoría de su hija, logró preguntarle quién la había golpeado, y ella le señaló a un menor de edad como el autor de la lesión.
El Fiscal Penal de Salvador Mazza Armando Cazón solicitó que se dé inmediata intervención al Juez de Menores de turno, puesto que sólo se indicaba como posible responsable a un menor de edad, y conforme el Régimen Penal de Menores, es a este último a quien corresponde la dirección de la investigación.
Luego de surgir la presunción de un posible ataque sexual en función del examen médico, alrededor de las 23 horas, la fiscal Gabriela Souto, de Tartagal, fue puesta en conocimiento de los hechos sucedidos por un llamado del Juez de Menores a cargo, articulando comunicación con el personal policial de Alto La Sierra. En idéntico sentido, dispuso que el auxiliar de la fiscalía se constituya al Hospital de Tartagal a fin de informarse sobre el estado de salud de la menor y la posible sospecha de abuso sexual.
Ese mismo 3 de noviembre, a las 23:29, la Fiscal se contactó nuevamente con el personal policial y tomó conocimiento de que la Secretaria del Juzgado de Menores dispuso distintas diligencias en torno al sospechoso y a la investigación. Ante un hipotético caso de intervención de otras personas mayores de edad, pidió también expresamente al personal policial tareas de pesquisas y de campo, para la individualización de todos los sujetos que pudiesen haber estado reunidos previamente con la menor, como así también arbitrar los recaudos necesarios para lograr mayor eficiencia en la toma de muestras biológicas para un futuro cotejo genético.
La fiscal Gabriela Souto efectuó presentaciones al Juzgado de Menores, que llevaba a cabo la investigación, en las que solicitó que se practiquen diversas medidas investigativas: inspección ocular y croquis ilustrativo del lugar del hecho, levantamiento y secuestro de prendas de vestir de las personas que estuvieron en la reunión del 3 de noviembre a la madrugada, y que se registre todo con muestras fotográficas.
Asimismo, se puso a disposición del Juez el equipo de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (psicólogas y trabajadoras sociales) a los fines de entrevistar y asistir al padre y a la niña víctima y que se fije audiencia de declaración en Circuito Cerrado de Televisión a la niña, cuando su estado de salud así lo permitiera. Requirió, además, que se de intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género.
También dispuso que una psicóloga del SAVIC del Ministerio Público Fiscal, brinde asistencia y contención a la niña víctima y a sus familiares.
Finalmente, en la tarde del pasado lunes 7 de noviembre, y teniendo presente la limitada estructura y recursos de investigación con que se cuenta en el Distrito Judicial Tartagal, a partir del ofrecimiento voluntario efectuado desde la Procuración General para colaborar con la investigación a cargo del Juzgado de Menores, viajó hacia la ciudad de Tartagal un equipo de investigación especializado en Delitos contra la Integridad Sexual y profesionales del Departamento de Criminalistica, correspondiente al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a fin de dar cobertura y colaboración a la investigación sobre las circunstancias alrededor del hecho.
Se trata de dos mujeres de 27 y 24 años, de barrio Congreso Nacional.
La decisión judicial se produce diecinueve años después del hecho. El plazo legal para juzgar este tipo de delito había vencido a los quince años.
El hecho se registró este lunes, y motivó la intervención de áreas especializadas del CIF para esclarecer lo ocurrido.
Todo parece indicar que se trata de Martín Palacios, el remisero desaparecido, que llevó al femicida de Luna Giardona y Mariel Zamudio. Sin embargo, las autoridades no lo confirmaron.
Su cuerpo fue hallado en la localidad de San Lorenzo. El cuerpo también presenta lesiones superficiales que habrían sido causadas por contacto con el fuego.
Se dispuso el trabajo de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Fue en el barrio Las Palmas, de la capital provincial, la religiosa terminó con heridas leves y fue hospitalizada.
La víctima, una mujer de 54 años, fue hallada malherida en la vía pública y debió ser trasladada a Salta capital.
El sujeto, mayor de edad, recibió la pena de cumplimiento efectivo durante un juicio abreviado. Había sustraído elementos, algunos de los cuales fueron encontrados en su poder.
Su cuerpo fue hallado en la localidad de San Lorenzo. El cuerpo también presenta lesiones superficiales que habrían sido causadas por contacto con el fuego.
Las encuestas que realizan diferentes periodistas y referentes de espectáculos han dado un primer veredicto. Resta ver si coincide con el voto oficial.
Todo parece indicar que se trata de Martín Palacios, el remisero desaparecido, que llevó al femicida de Luna Giardona y Mariel Zamudio. Sin embargo, las autoridades no lo confirmaron.
El hecho se registró este lunes, y motivó la intervención de áreas especializadas del CIF para esclarecer lo ocurrido.
“Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la Argentina debe ser una aliada de los Estados Unidos y el pueblo argentino confió en mí para guiarlo", dijo Milei.
En su segundo compromiso de la presente fecha FIFA, la Selección Argentina destrozó a Puerto Rico y se llevó una victoria contundente en Miami.
Se trata de dos mujeres de 27 y 24 años, de barrio Congreso Nacional.