El Capitán América y el Hombre Araña lograron detener una banda de narcotraficantes

Policías aprovecharon Halloween para realizar un operativo. Disfrazados como los "Avengers" desarticularon una banda que operaba cerca de un colegio.

Nacionales 03/11/2022
policias_disfrazados_de_avangers_desarticularon_una_banda_narco_1_1.jpg_1833193316

Un insólito suceso se hizo viral en las redes sociales en los últimos días. Un grupo de policías se disfrazaron como los "Avengers" para participar de un operativo y fueron fundamentales para arrestar y desarticular a una banda narcotraficante.


El hecho ocurrió el sábado pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Perú. Unos agentes de la Policía peruana aprovecharon que estaban próximos a la celebración de Halloween para usar disfraces y así pasar desapercibido durante un operativo. 

Fueron cuatro efectivos policiales los que decidieron utilizar los atuendos de los superhéroes de Marvel: Capitán América, Thor, Spiderman y Black Widow. De este modo, los oficiales  pudieron ingresar al barrio donde se realizó el operativo sin llamar la atención del grupo narcotraficante ni de los vecinos.

policias_disfrazados_de_avangers_desarticularon_una_banda_narco_2.jpg_368134705

"Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar". aseguraron fuentes policiales a la agencia AFP.

Los policías superhéroes recorrieron las calles consideradas más peligrosas del barrio sin ningún problema gracias a su atuendo. Una vez que localizaron la casa señalada como el punto de encuentro de la banda se pocisionaron para ingresar junto al resto de los oficiales que participaron de la operación. 

Los policías derribaron la puerta principal e ingresaron a la vivienda. Lograron detener a tres hombre y a una mujer, que integraban la banda "Los Villanos de Mariátegui". En el operativo secuestraron 3.250 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana.

Por último, el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía, expresó esta banda de narcotraficantes estaba compuesta integramente por una familia y que dedicaban a la "microcomercialización de droga". En tanto, el efectivo indicó que el grupo de delincuentes pretendian vender la droga en un parque cercano a la casa donde los detuvieron.

Te puede interesar
Lo más visto